JavaScript: conceptos avanzados

Resumen

Orientación a objetos básica en JavaScript. Cadenas y objeto String. Objeto Array. Objeto Date. Objeto Math. Objeto Number.

Contenido

Primero debes ver el vídeo JavaScript: orientación a objetos, en el que se explica que JavaScript es un lenguaje basado en prototipos, se muestra la estructura de los objetos (propiedades y métodos), se explica la notación en JavaScript y se comentan brevemente los objetos intrínsecos:

A continuación, debes ver el vídeo JavaScript: cadenas, en el que se explica cómo utilizar las cadenas en JavaScript, se muestra la declaración de una cadena, el objeto String, las propiedades (length) y métodos (charAt, concat, indexOf, lastIndexOf, replace, search, toLowerCase, toUpperCase, valueOf, split) principales, y la extensión de un objeto String con la propiedad prototype:

Después debes ver el vídeo JavaScript: objeto Array, en el que se explican las propiedades y métodos del objeto Array, uno de los objetos intrínsecos de JavaScript, también se muestra una extensión del objeto Array con la propiedad prototype:

Después debes ver el vídeo JavaScript: objeto Date, en el que se explican las propiedades y métodos del objeto Date:

A continuación, debes ver el vídeo JavaScript: objeto Math, en el que se explican las propiedades y métodos del objeto Math:

Finalmente, debes ver el vídeo JavaScript: objeto Number, en el que se explican las propiedades y métodos del objeto Number, uno de los objetos intrínsecos de JavaScript:

Recursos