Alojamiento de un sitio web

Resumen

Alojamiento. Tipos de alojamiento. Cómo obtener una cuenta en un servicio de alojamiento gratuito.

Contenido

Primero debes ver el vídeo Cómo publicar un sitio web, dividido en tres partes.

En la primera parte se explica qué se necesita para publicar un sitio web en Internet, las diferencias entre un servidor propio frente a un alojamiento (hosting contratado, se explica qué es un alojamiento o hosting y se muestran los principales tipos de alojamiento:

En la segunda parte se explican los principales criterios que hay que tener en cuenta para elegir un alojamiento: calidad, sistema operativo, almacenamiento, transferencia. En la tercera y última parte se explican el resto de criterios: velocidad de transferencia, lenguajes de programación, bases de datos, dominios/subdominios, otros, precio.

Después debes ver el vídeo Alojamiento (Hosting) Gratuito en el que también se explica el concepto de alojamiento (hosting) web, las ventajas y desventajas de un alojamiento gratuito y las características básicas a tener en cuenta al seleccionar un alojamiento (calidad, sistema operativo, almacenamiento, límite de transferencia, lenguaje de programación, bases de datos, dominios y subdominios, publicidad).

Para finalizar, tienes dos vídeos que explican cómo obtener una cuenta en un servicio de alojamiento gratuito.

En el vídeo Alojamiento (Hosting) Gratuito - Hostinger.es se muestran las características principales de Hostinger.es, cómo crear una cuenta y cómo publicar una página web de ejemplo.

En el vídeo Alojamiento (Hosting) Gratuito - 000webhost.com se muestran las características principales de 000webhost.com, cómo crear una cuenta y cómo publicar una página web de ejemplo.

Recursos