Un curso MOOC

¿Qué son los MOOCs? El término MOOC es tan novedoso que existen pocas definiciones, aunque en la Wikipedia ya existe un artículo sobre los MOOCs en inglés:

A Massive open online course (MOOC) is a course where the participants are distributed and course materials also are dispersed across the web. This is possible only if the course is open, and works significantly better if the course is large. The course is not a gathering, but rather a way of connecting distributed instructors and learners across a common topic or field of discourse.

Un curso abierto en línea a gran escala (CALGE) es un curso en el que tanto los participantes como los materiales del curso están distribuidos a través de la Web. Esto sólo es posible si el curso está disponible en abierto, y funciona significativamente mejor si el curso es grande. El curso no es un punto de reunión, sino más bien una manera de conectar a los profesores con los alumnos a través de un tema común.

Es indudable la influencia y el efecto dominó que está teniendo que las mejores universidades del mundo como Harvard University, Stanford University o el Massachusetts Institute of Technology (MIT) ofrezcan sus propios MOOCs.

MOOC, Massive open online course, una nueva forma de educar que puede cambiar el mundo.